Datos curiosos sobre Hawai: Parte II.

1. Olas gigantes.

Alguna de las olas más grandes del mundo se encuentran en Pe’ahi en la costa norte de Maui. Acertadamente llamada Jawa por los surfistas. Se ha registrado más de 60 pies de altura.

 

2. Más de 130 islas.

El archipiélago de Hawai tiene 132 islas. Eso sí, 124 estan inhabilitadas. Con todo

este repertorio, Hawai forma el archipiélago más extenso del mundo.

3. Big Island.

Es la más grande de todas. Por eso se le conoce como Big Island. De hecho, es tan grande que dobla el tamaño del resto de las islas.

4. Récord en especies de animales.

Es el estado con más especies de animales. Aunque muchas de ellas está en peligro de extinción. Se calcula que el 70% de los pájaros nativos de la región ya han desaparecido y los pocos que quedan están en riesgos de desaparecer.

5. Flores en las orejas.

La flor de Hibisco es todo un símbolo nacional. Sus habitantes le dan el significado de honrar a sus antepasados, pero depende dónde estén pueden tener otras connotaciones.

6. Waikiki no siempre ha sido una playa.

Una curiosidad de Hawai más sorprendente es que su playa es más famosa fue, un pantano. Hace 100 años se decidió importar arena de Manhattan Beach, en California. La llegada de arena duró hasta los años 70, cuando empezó a notarse un aumento en el nivel del mar que se iba comiendo la zona de playa.

7. Respeto por la naturaleza.

En 2015 Oahu fue la última isla en prohibir el uso de bolsas plásticas en las tiendas. Además, los límites de velocidad en las carreteras son bastantes restrictivos para evitar contaminación.

8. Leyenda.

La isla de Maui debe su nombre a un semidiós que, según cuenta la tradición, enseñó a los hawaianos a hacer fuego y fabricar lanzas. También se cree que se creó un anzuelo con la mandíbula de su difunta abuela y cuando lo tiró al mar hizo que las islas de hawai salieran a la superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *