¿Que daños causa el teléfono móvil?

Algunos médicos hablan de la whatsappitis, sensación de molestia en los dedos o muñecas. Esto sucede, debido a que se inflama el tendón que controla el movimiento que flexiona los dedos. La única forma de tratarlo, es limitando el uso del teléfono celular.

Otra de las principales fuentes de lesiones, es la postura que tenemos al ver la pantalla del teléfono. La cervical, se encuentra diseñada para soportar el peso de la cabeza. Si inclinamos la cabeza 60° grados, tendría que sostener un peso de 27 kg. Si la postura persiste por largas horas, se sobrecargan los hombros y con el tiempo causa alteraciones en la columna cervical.

Fijar la atención en la pantalla, por mucho tiempo, contrae los músculos suboccipitales. Estos se encuentran situados en la base del cráneo facilitando el movimiento de la cabeza. Puede llegar a causar mareo.

Si ves que tienes dificultades respiratorias, también puede deberse a la postura. Esa posición hace que se cierra el tórax y disminuya la capacidad pulmonar.

Otros de los efectos negativos que causa el teléfono son:

1. Audición.

Cuando escuchas música en un volumen muy alto, puedes correr el riesgo de dañar el oído interno.

2. Pequeños niveles de radiación.

El uso excesivo del celular expone a una pequeña radiación que puede desarrollar células cancerígenas en las personas.

3. Síndrome de vibración fantasma.

Se trata de una sensación imaginaria de que esta vibrando el teléfono. Esto ocurre por el exceso de uso.

4. Síndrome de abstinencia.

Si decides utilizar menos el celular, puedes ocasionar daños emocionales y detonar este tipo de síndrome, por lo que puedes experimentar ansiedad y aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *