Curiosidades sobre el oro.

El oro es uno de los elementos más preciados por nuestra sociedad. Significa riqueza y victoria. De todos los metales del universo, el oro se ha convertido en el más valioso.

Este no es el metal más raro, pero sí difícil de conseguirlo.Hay elementos que son millones de veces más raros. Particularmente, el oro no es demasiado interesante.

Algunos de los datos curiosos sobre el oro son:

1. Aurofobia.

Se define como un miedo injustificado y persistente al oro y a los objetos hechos de este metal.

2. Cuchara de oro.

Son bastante comunes por los catadores de helado. Las utilizan para que el sabor, al cambiar de helado, no se impregne en el metal.

3. Oro en nuestro cuerpo.

El ser humano también tiene oro disuelto en el organismo. No obstante, la cantidad es tan pequeña, que aún reuniéndose toda, seguiría siendo microscópica.

4. Oro en el océano.

Se cree que hay aproximadamente más de 9.000 toneladas de oro disuelto en el océano.

5. Un metal precioso moldeable.

Una onza de oro puede ser estirada hasta el punto de llegar a ser un cable de 80 km de largo. Un gramo de oro puede transformarse en una lámina de un metro cuadrado. Así de moldeable es este codiciado metal precioso.

6. Oro dentro de los Gadgets.

Debido a su alto grado de conductividad. El oro es frecuentemente usado en terminales, contactos electricos, circuitos impresos y sistemas semiconductores. Por dicha razón, muchos de los gadgets que conocemos tienen algún grado de oro en su interior.

7. La barra de oro más grande.

EL lingote de oro más grande pesa 250 kg. Fue moldeado por Mitsubishi y se exhibe en el Museo del Oro de Toi, Japón. Su valor estimado es de 14 millones de dólares. Tiene una base de 45,4 cm x 22,5 cm y una altura de 17 cm.

8. Las medallas olímpicas.

Una medalla olímpica, tiene que tener al menos 6 gramos de oro. De los 412 gramos que pesa cada presa solo unos 6 son de oro, lo que equivale a un escaso 1,34%. Casi todo lo demás es de plata.

9. Donde hay más oro.

Más de la mitad del oro del mundo se ha extraído de un solo lugar. Se trata de Witwatersrand en Sudáfrica.

10. Medidas en quilates.

El quilate de oro, es una medida que era frecuentemente utilizada por los antiguos mercaderes. Era un amedida basada en el peso de una semilla del algarrobo.

11. Tiene beneficios.

Recientes estudios arroja beneficios de las formas radiactivas del oro. Se usan en las investigaciones biológica y el tratamiento de quimioterapia del cáncer.

12. Amanecer brillante.

En la tabla periódica de los elementos el símbolo del oro es Au. Proviene de la palabra latín “Aurum” que significa “Amanecer brillante”.

13. La pepita de oro más grande.

La más grande encontrada, según registros es la “Welcome Stranger”. Tenía un peso de 71 kilos y fue descubierta por casualidad en 1869, por dos mineros en Victoria, Australia. Cerca de las raíces de un árbol fuera de la mina y no dentro de ella. Según se dijo esta pepita era tan grande que no la pudieron sacar completa y debieron partirla en 3 pares para poder extraerla en su totalidad. El valor de 71 kg de oro, hoy en día es aproximadamente de un millón de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *