Curiosidades sobre el everest

1.  De donde proviene su nombre

En 1865 recibe el nombre de “Everest” para recordar al coronel británico Sir George Bestin Everest- Everes fue un topografo que falleció un año despues sin ver esta hermosa montaña. Antes de 1865 era conocida como “Pico XV”.

2. 29 de Mayo

El dia 29 de Mayo se celebra el “Día Internacional del Everest”. Este día se basa en dar presencia y divulgar la belleza natural del Everest, respetando su pureza natural.

3. Altura

El Everest tiene una altura de 8.848 msnm. Además ocurre algo peculiar con esta maravillosa montaña ya que se mueve hacia el norte con velocidad de 42 milímetros por año.

4. Distintos nombres según sus nativos

En Nepal la conocen por el nombre de Sagarmatha “diosa del cielo” y en China la conocen como Chomolungma o Qomolangma Feng “madre del universo”.

5. Montaña Sucia

El Everest además de destacar por su altura y nivel de dificultad, también es conocida como una de las montañas más sucias. Esto se debe a que las personas que intentan escalarla han dejado a su paso 50 toneladas de desperdicios en el trayecto.

6. ¿Internet en la montaña más alta del planeta?

El Everest no se queda atrás con el avance tecnológico. La montaña cuenta con internet de alta velocidad debido a una antena que lo brinda en la cima.

7. ¿Montaña peligrosa?

Al ser la montaña más alta del mundo, muchos escaladores y personas ajenas al deporte han intentado coronar dicha montaña. Mucho no lograron siquiera salir vivos de dicha expedición. En las 6 décadas donde iniciaron los ascensos han muerto más de 240 personas, los cuales más de 80 han sido sherpas.

8. Zona de Muerte

A falta de 800 metros para llegar a la cima se encuentra la zona de la muerte. En este lugar es donde ocurren la mayoría de las fatalidades en la expedición para llegar a la cumbre. En el mismo yacen medio centenar de cuerpos de personas que fallecieron al momento de estar en la zona de muerte.

9. Cuerpos de personas que sirven de guías en la ruta

Durante el ascenso a la cima del everest se encuentran algunos de los cadáveres famosos. estos cadáveres sirven como referencia de que vas por el camino correcto hacia la cumbre. Algunos de ellos son “El Saludador” el cual tiene su apodo porque el cadáver quedó petrificado mostrando un gesto de saludo con los brazos. Otro de ellos es el “Botas Verdes”, un indio Paljor Tsewang quien falleció en 1996 y sirve como referencia para el camino de la arista sur.

10. ¿Comisaría en el Everest?

Además de ser la montaña más alta del mundo, se encuentra la comisaría ubicada en mayor altura del mundo. En 2008 se instaló la policía de china, a 5.200 msnm “Campamento Base”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *