Curiosidades sobre Mickey Mouse

Mickey Mouse es un personaje ficticio de la serie que tiene el mismo nombre. Es el emblema de la compañía Disney. Celebra su cumpleaños el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de Steamboat Willie, el primer cortometraje sonoro de dibujos animados. Su primera aparición fue en una tira cómica el 13 de enero de 1930.

Estos son algunos datos curiosos sobre el ratón más famosos de la historia, Mickey Mouse.

1. Voz.

Ha tenido cuatro voces. El primero en darle vida fue el mismo Walt Disney entre 1928 y 1947. Luego, Jimmy McDonald, hasta 1977, más adelante Wayne allwine. Desde el 2009 su interprete de voz es Bret Iwan.

2. Nacimiento.

Su nacimiento oculta una leyenda, gran parte de la cual fue creada por Walt Disney. A éste le gustaba contar que Mickey Mouse se le presentó en un sueño que tuvo en el tren. Tras perder los derechos de su primer personaje llamado Oswald, el conejo afortunado, que era del color del ratón, lo llamó entonces Mickey.

3. Otros acontecimientos.

Insinuaba que el personaje se le ocurrió por un roedor doméstico que jugaba entorno a su mesa de dibujos. Ambas versiones eran verosímiles, pero la génesis auténtica, es que fue la inspirada colaboración entre Walt Disney quien le dio la animada personalidad y ub Iwerks, que le dotó de forma y movimiento.

4. Nombres.

En china es conocido como Mi lao Shu. Italia Topolino. En suiza es Musse Pigg. Lituania su nombre es Pelukas Mikis y le llaman Ratón Mickey en portugués.

5. Reloj.

El primer producto de Mickey en ser puesto a la venta fue un reloj. Salio en 1933 y costaba 2.95$

6. Mickey fue el primer dibujo animado sonoro completamente sincronizado.

7. Estrella.

Fue la primera caricatura en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1978. Esto cuando celebraba su 50 aniversario.

8. Escándalo.

Según una publicación del periódico español El País. Mickey Mouse fue diseñado por Ub Iwerks, un holandés que durante un tiempo fue compañero de habitación y socio de Walt Disney.

9. Guantes.

Originalmente no usaba guantes. Fue hasta 1929 cuando apareció en The Opry House, que comenzó a usarlos para que se distinguieron sus manos al estar delante de su torso.

9. El primer libro se publicó en 1930.

10. En 1930 había más de 800 delegaciones DEL Club de Mickey Mouse.

11. Matrimonio.

En una entrevista de 1933, Disney afirmó que Mickey y Minnie están casados, según la revista Film Pictorial.

12. La nochevieja de 1999, Mickey MOuse fue la mascota oficial de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *