Curiosidades sobre la masturbación.

Una de las prácticas más saludables para el organismo es la masturbación. Además de ser una de las técnicas que ponen de manifiesto lo mucho que nos auto conocemos. Es importante pasar un tiempo con nuestro cuerpo para saber que nos llena y que no a nivel erótico.

Sin embargo, son muchos los mitos con respecto al autoerotismo. Como que nos saldrán pelos en la manos si nos tocamos, que es un pecado. Incluso que únicamente se masturba quien no tiene con quien dar vuelo.

Estas son algunas de las curiosidades sobre la masturbación:

1. Estadísticas.

Un 95% de los hombres sucumben a la autoestimulación frente a un 89% de las mujeres. Prácticamente la mitad lo hace con periodicidad diaria. El 53% de la smujeres usan vibrador a la hora de masturbarse, el 17% de los hombres también.

2. Testosterona.

Se masturban con más frecuencia aquellos que mantienen relaciones sexuales con asiduidad que los que llevan tiempo sin hacerlo. En los hombres, ello es debido al aumento de la testosterona durante el periodo de actividad sexual.

3. Orgasmo.

Al contrario de lo solemos pensar. El orgasmo obtenido en solitario es, salvo en contadas excepciones. Más intenso que el procurado en una relación sexual en pareja. En el caso de las mujeres, este se alcanza a media de 4 minutos, frente a los 15 y 20 minutos que demora en compañía.

4. Origen femenino.

El término masturbarse, proviene del latín manus turbare. Cuyo significado se aproximaba a turbarse o violentarse con la mano. Lo que pone en evidencia que el onanismo femenino ha sido siempre subsidiario del masculino.

5. Enfermedades.

La liberación hormonal que sucede a la eyaculación, unida a la liberación de tensión, mejora el estado de ánimo. Además de que previene distintas patologías como la diabetes tipo 2.

6. Dolor menstrual.

Ayuda a mitigar el dolor menstrual. Las molestias verse reducida cuando la mujer se masturba antes y después del periodo de sangrado. El onanismo también presenta ventajas de cara al primer parto, ya que fortalece la pelvis.

7. Espermatozoides.

Mejora de forma considerable la movilidad y calidad de los espermatozoides. Un estudio reveló que si el varón mantiene periodos de abstinencia de eyaculación cortos, provocando eyaculaciones más frecuentes.

8. Animales.

Los animales también se masturban. Como ejemplo, las ardillas poco después de copular con las hembras, se masturban para reducir el riesgo de contraer enfermedades.

9. Es de años.

La masturbación no es de ahora sino que desde el año 4 a.C. se encontró la primera figura de una mujer realizando esta técnica.

10. Más apertura.

Aunque se sabe poco de boca, de las mujeres sobre el placer que genera la masturbaci´pon. Lo cierto es que tú eres más abierta a hablar de seco que tu pareja.

11. Por las noches.

Si no eres de las chicas que se masturban. Ahora sabrás que es preferible hacerlo durante la noche, antes de dormir. Datos indican que el 32% concilian el sueño de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *