Cuatro datos que se pueden averiguar mirando los ojos

Como bien sabemos la mirada delata muchas cosas, pero sabías que el iris también pueden decir muchas cosas de nosotros.

1. Cuánto alcohol consumes.

Una investigación indicó que las personas con ojos azules tienden a consumir más alcohol en comparación con las personas con los ojos oscuros. Según estudios de la Universidad Estatal de Atlanta, en Estados Unidos, esto se debe a que los ojos color marrón son genéticamente más sensible a los efectos del alcohol.

2. Curiosidad.

Los niveles de curiosidad de cada persona, se entiende por el “deseo de conocimiento y nuevas experiencias”, se puede calificar analizando el movimiento de los ojos al contemplar, por ejemplo imágenes, según se demostró en un estudio.

3. Enfermedades de la piel.

El color de ojos de una persona puede predecir qué enfermedades superficiales corre riesgo de contraer, de acuerdo con un estudio llevado a cabo en Nature Genetics. Las personas con ojos marrones son menos propensas a probabilidades de contraer melanoma (el cáncer cutáneo más peligroso) y las personas que tienen el iris azul presentan menos probabilidades de contraer vitíligo (enfermedad degenerativa que causa pérdida de pigmentación en la piel).

4. La personalidad.

Las personas con criptas en el iris (filamentos ondulados que irradian la pupila) tienden a ser más honestas y sensibles. Esta conclusión la dio la Universidad de Orebro, en Suecia, tras comparar el grosor y densidad del iris de medio millar de personas. Los estudios revelaron que estos pliegues son más abundantes en personas impulsivas y nerviosas. De esto se encarga el gen Pax6, que viene implicado en el crecimiento del tejido ocular, además se encuentra en el desarrollo de una zona del cerebro conocida como corteza cingulada anterior que regula el estado de ánimo. 

Añada un comentario