Cuántas veces al día vemos el teléfono

El impacto que tienen las aplicaciones como Whatsapp tiene la vida de millones de personas y no para de crecer. Según Phone House, el 42% de los usuarios, no pasa más de 60 minutos sin consultar mensajes. Mientras que la consultora Oracle Marketing Cloud afirma que cada persona consulta su móvil promedio de 150 veces al día.

Se estima que para el 2020, más de 6.100 millones de personas utilizan un teléfono móvil. estos aparatos ya son las maquinas que mas usa parte de la población en su día a día. Esto es lo que mantiene al equipo de investigadores estudiando, el por qué no le quitamos los ojos de encima a nuestro teléfono.

¿Cuántas veces al día vemos el teléfono?

La psicologa Sally Andrews, quien coordinó el trabajo ha mostrado que utilizamos teléfonos unas cinco

horas al día por término medio. Consultamos al teléfono alrededor de unas 85 veces. Según indica, se trata de interacciones rápidas, un fenómeno que cada vez es más frecuente.

Para determinarlo, instalaron un app en los móviles de 23 voluntarios, entre 18 y 33 año, los cuales monitorio. Lo hizo durante varias semanas, desde números de llamadas que realizaban y el mensaje que enviaban a través de distintos servicios de mensajerías, hasta si encendían el reproductor de música.

Más de la mitad de las veces, el empleo que hacían del móvil no supera los 30 segundos. Según los expertos, el uso frecuente del teléfono no tiene porque suponer problemas. Es más, advierten que los datos que aportan en su estudio han interpretarse con cautela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *