¿Cuántas personas mueren a causa del selfie?

Cada día son muchas las personas que se hacen alrededor de un millón de selfie. Según la estadística Priceonomics, en Instagram hay unos 50 millones de fotos con la etiqueta selfie.

Esta gran ola del egocentrismo digital tiene un lado trágico, todo en busca de la imagen más arriesgada e impactante, en algunas ocasiones se puede ver a las personas colgadas de acantilados, suspendida de un edificio o cerca de animales peligrosos.

Pero la pregunta interesante es ¿Cuántas personas se matan haciéndose un selfie?

Priceonomics ha llevado a cabo un estudio que aporta información sobre estas interrogantes, se supone que hay casos que escapan de las estadísticas. Desde el 2014, son 49 personas que han muerto intentando hacerse un selfie, la edad media de las víctimas son de 21 años de edad y el 73% son hombres.

Lo que descubrieron los psicólogos de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, es que los hombres que más selfies suben a las redes sociales tienden a exhibir más rasgos de personalidad relacionados con el narcisismo y la psicopatía.

Un tercio de los que fallecen se hacen selfie y mueren por una caída desde las alturas, por lo general de un acantilado o un edificio. Otros se encuentran muy cerca del ahogamiento y en tercer lugar se encuentran los atropellados por un tren.

Desde el año 2014, el 40% de las muertes han ocurrido en la India, es un dato que no puede atribuirse sólo a la elevada población de ese país, debido a que China ha informado de un único caso en el mismo periodo. Los siguientes en el ranking sin Rusia, Estados Unidos, las Filipinas y España.

Añada un comentario