Cuando te enamoras pierdes a dos amigos cercanos afirma este estudio.


Enamorarse tiene un precio. Concretamente cuesta la pérdida de dos amigos cercanos, según estudio de la Universidad de Oxford.

Probablemente todos sepamos que una emocionante y nueva relación puede dejarte sin mucho tiempo para dedicarle a otros, pero ahora la ciencia ha puesto unos números en esta observación.

Los investigadores de la Universidad de Oxford le preguntaron a las personas acerca de sus amistades más cercanas y cómo ha cambiado este número cuando la incógnita ‘romance’ entra en la ecuación.

Encontraron que el número de amigos cercanos era usualmente cinco personas, pero se perdían dos cuando un nuevo amor entraba en sus vidas diarias.

“Las personas que están en una relación, en vez de tener los típicos cinco amigos promedios, solo tienen cuatro en ese círculo,” explicó Robin Dunbar, un profesor de antropología evolutiva en Oxford.

“Y teniendo en cuenta que uno de esos es la nueva persona que acaba de entrar en tu vida, lo que significa que has perdido a otros dos.”

La investigación fue presentada y publicada recientemente por el Festival de Ciencia Británico en la Universidad de Aston.