¿Cuales son los beneficios de las cotufas?

Las cotufas o palomitas de maíz favorecen a la digestión, reduce el colesterol y su contenido en antioxidante beneficia la vista.

Una investigación realizada por científicos de Estados Unidos, estableció que comer cotufas o bien conocidas también como palomitas de maíz, aporta gran cantidad de beneficios y propiedades para nuestra salud. Sus beneficios se derivan principalmente de su contenido de fibra, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitaminas B, manganeso y magnesio.

Generalmente comemos palomitas de maíz solo cuando vamos al cine o cuando nos sentamos en nuestra casa a ver una película, pero es importante saber que si comemos más seguido este alimento aportan muchos beneficios a nuestra salud. Estos son los beneficios que aportan las cotufas a nuestra salud:

1. Las cotufas se encuentran entre los alimentos bajos en purina.

2. Las sedas de maíz son utilizadas como infusiones diuréticas, siendo buenas en la hipertensión, en la retención de líquidos o cuando queremos aumentar la producción de orina, como por ejemplo: en las infecciones urinarias.

3. Las cotufas son un alimento rico en vitamina E, 10 gr de palomitas de maíz contienen 11,03 mg de vitamina E, por lo que lo convierte beneficioso para nuestro sistema circulatorio.

4. Además de lo antes mencionado, las palomitas de maíz contienen antioxidantes, lo que lo hace beneficioso para la vista y ayuda a la prevención de la enfermedad de parkinson.

5. Su harina es idónea cuando existen los problemas de alergia o intolerancia al gluten.

6. Favorece la digestión y reduce el colesterol, además que favorece vitaminas del grupo B como: B1, B3 y B9, las cuales actúan en el sistema nervioso.

7. Es recomendable para controlar la glucemia en personas con diabetes y previene el cáncer de colón.

8. Además es recomendable en personas con deficiencia de Magnesio.

9. Las cotufas tienen alta cantidad de fibra que ayuda a favorecer el tránsito intestinala.

10. Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierte en un alimento ideal para niños y deportista.

Come sanamente saca el mejor provecho de los beneficios de las cotufas o palomitas de maíz haciéndolas en casa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *