¿Cuales son las consecuencias de dormir mucho?

Si en algo coinciden los médicos es que dormir es crucial para la salud. No solo es necesario para mantenerse alerta y concentrado durante el día. Además dormir recarga y recupera el cuerpo de las cargas y fatigas diarias.

Dormir en exceso se ha relacionado con algunos problemas médicos.

Algunas de las consecuencias negativas son:

1. Riesgo de desarrollar diabetes.

Dormir en exceso puede elevar los niveles de azúcar, como ocurre cuando se duerme muy poco. Altos niveles de glucosa en la sangre pueden incrementar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

 

2. Menor retentiva en el cerebro.

El sueño prolongado puede envejecer el cerebro a una mayor velocidad. Dicho envejecimiento prematuro puede generar dificultades en el desarrollo óptimo de las actividades diarias. Es decir, dormir demasiado puede indicar que el cuerpo no esta descansando como se debe provocando una menor restauración.

3. Sufrir enfermedades cardiovasculares.

Cuando las personas duermen en exceso tienden a realizar menos número de actividades físicas, provocando aumento de peso. Lo que trae como consecuencia un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, debido a la cantidad de grasa en las arterias.

4. Riesgo de morir prematuramente.

Estudios han demostrado que las personas que duermen demasiado, mueren prematuramente. Claro, que esto ocurre dado que aumenta la probabilidad de padecer de alguna enfermedad cardiovascular.

5. El estado de ánimo puede variar.

La depresión y el sueño tienen una estrecha relación, por lo que las personas padecen algún tipo de depresión tienden a dormir más. Además las personas que se diagnostica con depresión o con cualquier trastorno anímico, mientras más duermen tienen más riesgos de empeorar.

Añada un comentario