¿Cuales son los beneficios de dormir del lado izquierdo?

Al dormir del lado izquierdo favorecemos la salud de muchos de nuestros órganos. Esto se debe a que les facilitamos el trabajo. Entre otras funciones, se mejorará la circulación y la digestión.

La medicina oriental lleva rato explicando que todos deberíamos dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo. Ahora bien, un estudio indicó que a través de unos sencillos principios.

Alguno de los beneficios son:

1. Mejora nuestro drenaje linfático.

Esto sucede debido a que nuestro lado izquierdo es el lado dominante del sistema linfático, ya que aquí se encuentra el ducto torácico. Por este lado se transporta toda la linfa para ser drenada a través de los respectivos nodulos.

2. Favorece la digestión.

Esto se debe a que nuestro estómago y nuestra páncreas recaen hacia este lado. En el momento de acostarnos los jugos gástricos y las enzimas pancreáticas son secretadas mucho más fácil. Realizan el proceso digestivo de forma mucho más natural.

3. Mejora la función cardiaca.

El 80% de nuestro corazón se encuentra ubicado en el lado izquierdo de nuestro pecho. Por ello al dormir de este lado la linfa drenada hacia el corazón será impulsada por la gravedad quitando a tu corazón mientras duermes. Además se favorece el bombeo de sangre hacia el resto del cuerpo porque la aorta se desvía hacia la izquierda.

4. Alivio para el bazo.

Esto se debe ya que los desechos llegan de forma más rápida por el lado izquierdo mejorando su proceso de eliminación.

5.Mejora los dolores de espalda y cuello.

Favorece un mejor descanso de la columna vertebral.

6. Menos estrés y mejor humor.

Si tomamos en cuenta todos estos beneficios el cuerpo tomará un verdadero descanso durante la noche. Así se evitará despertar por problemas de digestión o de circulación. Promoviendo así una mejoría del estrés y un mejor humor a la hora de levantarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *