¿Cuales son los beneficios del ayuna?

¿Qué es ayunar?

Ayunar es mucho más que dejar de comer. Es hacer un ejercicio voluntario de renuncia. Sin embargo, hay algunos aspectos importantes de este ejercicio depurativo a todos los niveles. (físico, mental y espiritual) practicado por numerosas civilizaciones a lo largo de la historia. 

Desde muy pequeños no han inculcado que dejar de comer afecta nuestra salud. Pero, la ciencia avanza y según los últimos estudios realizados por el director del Instituto de Longevidad de la Universidad del sur de California (EE.UU.) y todo su equipo de expertos, el ayuno no es tan malo como parece.

Qué implica el ayuno?

Ayunar significa un acto voluntario de renuncia. No solo a la comida, sino a todo tipo de acciones compulsivas y automáticas. Las cuales nos impiden ver las cosas con claridad y que nos intoxica el cuerpo, la mente y el alma.

Además de ser usado como terapia curativa en caso de enfermedad aguda o crónica para potenciar nuestra capacidad. Numerosas religiones y filosofías han adoptado el ayuno como terapia depurativa, para desarrollar el espíritu y fuerza personal.

Según este equipo de la universidad del sur de California. Ayunar de forma controlada tiene una amplia gama de beneficios para la salud y para retrasar el envejecimiento. Ellos proponen una dieta en la cual cinco días de cada mes se hará un ayuno intermitente con un máximo de 500 calorías diarias.

La dieta ha sido diseñada para proporcionar un mínimo esencial de vitaminas y minerales. Incluye, sopas de vegetales, barritas y bebidas energéticas, té de manzanilla, además de agua y café negro.  

Estas pruebas se han realizado en ratones y en humanos voluntario. Ha demostrado que este tipo de ayuno intermitente reduce la grasa abdominal visceral y eleva el número de células progenitoras y células madres. En varios órganos de ratones viejos, incluyendo el cerebro promoviendo a la regeneración neuronal.

Con estos experimentos, también se demostró un aumento en la esperanza de vida de los ratones, además de reducir la incidencia de cáncer y enfermedades inflamatorias.

Los resultados en el ensayo piloto en humanos. Mostraron que tres ciclos de una dieta similar realizados por nueve personas, disminuye los factores de riesgos y biomarcadores. A pesar que este tipo de procedimientos no son para todas las personas. El director cree que gran parte de la población podría hacer este tipo de ayuno cada tres y seis meses. Todo dependiendo de su estado de salud y circunferencia de su abdomen.

Añada un comentario