¿Cuales son las 14 montañas más altas del mundo?

1. Shisha Pangma.

Tiene una altura de 8.027 msnm y su nombre significa en tibetano “cresta sobre la planicie de hierba”. El otro nombre con que es conocido, Gosaithan, significa “el trono de los dioses”. Es la única de los 14 ochomiles que está situada íntegramente en el Tibet

2. Gasherbrum II.

Tiene una altura de 8.035 msnm. Está situada en el Karakórum e inicialmente se conoció como el K4. En balti, significa “montaña hermosa”

3. Broad Peak.

Se conoció como el K3, tiene 8.047 msnm. Está situado en el macizo del Karakórum a menos de 10 km del mítico K2.

4. Gasherbrum I.

Tiene 8.068 msnm y los americanos Pete Schoening y Andrew Kaufman fueron los primeros en llegar a la cima. También se le conoce como el K5 o el Hidden Peak.

5. Annapurna.

Se encuentra a 8.091 msnm es la décima cima más alta del planeta. Annapurna es el nombre de la diosa de la comida y la cocina y su nombre se traduce como “diosa de las cosechas”.

6. Nanga parbat.

Su nombre significa “montaña desnuda”, cuenta con 8.125 msnm, es el noveno ochomil del mundo. En el montañismo se le conoce como la “montaña asesina” por la cantidad de muertes.

7. Manaslu.

Situado en Nepal, con 8.163 msnm, es el octavo pico más alto del planeta. Su nombre proviene de la palabra “manas” que significa  “mente”. Los primeros en coronar la cima fueron Toshio Imanishi y Gyaltsen Norbu.

8. Dhaulagiri.

Fue uno de los picos que más se tardó en ser coronado. se encuentra a 8.167 msnm. Es el pico más alto de los cinco que forman el macizo de mismo nombre. Su nombre significa “montaña blanca”.

9. Cho oyu.

Sus 8.201 metros de altura lo convierten en el sexto pico más alto. La primera ascensión la realizaron el 19 de octubre de 1954 los austriacos Herbert Tichy, Joseph J Oechler con el sherpa Pasang Dawa Lama. su nombre significa “diosa turquesa”.

10. Makalu.

Es una cima mítica entre los ochomiles. Es el quinto pico más alto con 8.463 msnm. Hace frontera entre Nepal y el Tibet. Para ascender hasta su punto más alto no solo vale con ser un experto caminante, sino que requiere de técnicas de escalada en roca y hielo. Es uno de los picos más inaccesibles del mundo.

11. Lhotse.

Mide 8.516 metros y es el cuarto pico más alto del mundo. A pesar de ser bajo, no hasta el 18 de mayo de  1956 cuando los suizos Fritz Luchsinger y Ernst Reiss lo coronaron. Tiene cinco rutas en la cara sur y una en la cara oeste.

12. KANCHENJUNGA.

Es el tercer pico más alto del mundo. Tiene 8.586 msnm y es el pico más alto de India y el segundo más alto de Nepal. Su nombre significa “Los cinco tesoros de las nieves”.

13. Monte k2.

Es el segundo pico más alto del mundo, tiene 8.611 metros. Se encuentra en Tibet y Pakistán. La primera ascensión a este mortal gigante del alpinismo la realizaron los italianos Achille Compagnoni y Lino Lacedelli. Es posiblemente la montaña más difícil de escalar, el 25% de quienes intentan alcanzar la cima mueren en el intento.

14. El everest.

Tiene 8.848 msnm, su nombre lo toma el famoso geólogo galés George Everest. Se encuentra localizada en la cordillera del Himalaya. Los primeros alpinista que lograron coronarse fueron Edmund Hillary y Tenzing Norgay. Por otro lado, el nombre tibetano para el Everest es Chomolungma que significa “Madre del Universo”.

Desde que se iniciaron los intentos por conquistar la cima a principios del siglo pasado. El montañismo se ha convertido en toda una industria muy lucrativa especialmente en nepal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *