¿Cual es el origen de Barbie?

La muñeca más famosa del mundo, nació el 9 de marzo de 1957 junto con la empresa Mattel. Su presentación tuvo lugar en la ciudad de New York durante el American Toy Fair. En su debut Barbie lucía un peinado rubio de los años 60, con un bañador que simulaba en su estampado la piel de una cebra.

Se han vendido en todo el mundo más de 1000 millones de unidades. Se ha convertido en un auténtico icono de los juguetes.

¿Cual la historia de la famosa muñeca?

Barbie viene de Bárbara, que fue la hija de Ruth Handler. Ruth estaba casada con uno de los socios de Mattel. Barbie, fue una chica que creció en un ambiente favorable ya que pertenece a una familia adinerada. Sin embargo, Ken procedía de un barrio humilde. El dejó de estudiar y empezó a trabajar en la construcción junto a su tío.

Barbie y Ken se conocieron en una discoteca. durante un tiempo todo fue bien, pero Ken empezó a distanciarse, pues estaba con otra chica, quien era el amor de su vida. Al enterarse Barbie, lo dejó.

Tiempo después ambos se vieron involucrados en malas circunstancias. Ella por con consumo de alcohol. Luego de que Ken fuera abandonado por la otra chica regresó con Barbie, pero esto no duró mucho. La dejó por una mujer más joven. Ella se deprimió mucho cayendo en anorexia y la bulimia.

Así, tras varios meses de recuperación, tuvo otros empleos donde conoció a Max, un apuesto deportista, con el que hizo una relación. Pero Barbie no era la única mujer de Max, lo que trajo como consecuencia que una de sus amantes lo asesinara. Muchas personas culpan a Barbie, por lo que fue remitida a una prisión en Texas.

Luego de salir de prisión se casó con un señor mayor, con el cual tuvo tres hijos, pero sufría de violencia familiar. Barbie huyó de su hogar, abandonando a sus hijos. Decidió viajar a Las Vegas, donde reinició su vida como actriz de cine para adulto. No tardó mucho en caer en el mundo de las drogas, cayendo de nuevo en prisión y siendo cómplices de varios homicidios dentro de ella. Barbie consiguió librarse de la muerte, aunque no por mucho tiempo. Tras varias disputas estando en el patio de la cárcel, fue apuñalada.

Su padre pese a todo lo vivido, quería a su hija, decidió fabricar una muñeca en su honor, con el mismo nombre. Así nació Barbie, la muñeca más famosa del mundo.

Datos curiosos sobre la muñeca Barbie.

1. Ruth Handler se inspiró en una muñeca suiza llamada Bild Lilli. Esto luego de ver que su hija prefería muñecas con apariencias adultas.

2. En los años 70 una muñeca tenía seniss que aumentaban de tamaño.

3. Mattel estima que se venden tres Barbies cada segundo.

4. Barbie tiene licencia de piloto y ha sido azafata. De hecho ha ejercido más de 50 profesiones.

5. En 1997, Barbie fue rediseñada y se le puso una cintura más ancha.

6. La Barbie más cara del mundo se vendió en el 2010 por 302.000 dólares.

7. Los simpson hicieron una parodia con su Stacy Malibu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *