Creencias de la fertilidad en la antigua Grecia y Roma

Sin duda alguna los griegos y los romanos han sido importantes en cuanto a la idealización sexual e histórica en el ser humano, ¿Pero cuáles eran sus creencias a la hora de concebir un hijo?


EN GRECIA 

Aristóteles, el filósofo más influyente sobre la historia intelectual de Occidente, creía que el calor corporal cumplía un rol importante en la determinación del sexo de un bebé. Si durante el acto sexual el hombre producía más calor corporal que la mujer, el sexo del bebé sería masculino, mientras que si la mujer producía más calor que el hombre, el bebé nacería femenino.

Hipócrates, médico importante de la Antigua Grecia y conocido como «padre de la medicina», creía que determinadas condiciones en el útero de las mujeres determinaban periodos de demencia, histeria y ansiedad en las mujeres, además de otros trastornos en la salud mental.

EN ROMA

Durante el siglo primero en la Antigua Roma, el escritor romano Plinio publicó su libro Historia Natural, donde exponía que mantener relaciones sexuales durante la lactancia de una mujer, provocaba ciertos peligros que alteraban los contenidos en la leche materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *