Cosas que hacemos para aliviar el estrés sin ser consciente de ello.


Mover la pierna y comerse las uñas alivia el estrés.
Algunas de las costumbres corporales que tenemos se encuentran relacionadas con el estrés y la liberación del mismo. A veces suele pasar que no nos damos cuenta de estás acciones, pero la mayoría de los gestos que hacemos son clasificados como hábitos que repetimos con gran frecuencia cuando atravesamos épocas de nervios. Sin embargo esto suele ser placentero debido a que nos ayuda a relajarnos.
Algunos de estos hábitos son:
1. Cuando estamos sentados y movemos mucho la pierna, este es un síntoma que usa nuestro cuerpo como reacción para liberar las tensiones y el estrés acumulado.
2. Comerse las uñas es un hábito que está mal visto, pero es un gesto que deja ver un alto grado de nerviosismo y que el cuerpo utiliza para aliviar el estrés.
3. Cuando cantamos mientras hacemos alguna actividad, bien sea la tarea o estemos por la calle, es otro de los signos de que nuestro cuerpo esta concentrado en algún objetivo y lo mismo sucede si tenemos esa canción sonando en nuestra cabeza. Todo es para aliviar el estrés. 
4. Sonreír según los investigadores no es un síntoma de bienestar, sino más bien una reacción positiva de nuestro cuerpo para conseguir bienestar.
5. Según estudios “fregar los platos me relaja”, son una de las frases que más dicen las personas que sufren de un alto nivel de estrés.
6. Si eres de las personas que les da por comer mucho o de igual manera de los que les da por no comer nada, estos también son signos de estrés.