Cosas que deberías hacer por las mañanas.

Darte tiempo en las mañanas para estar en un estado físico y mental óptimo, es equivalente a colocarse una máscara de oxígeno. No puedes ayudar a los demás a prosperar hasta que satisfagas tus necesidades primero.

Estas son las cinco maneras de empezar el día de la mejor forma:

1. Iluminate.

Según un estudio del Instituto Politécnico Rensselaer, EE.UU. si has dormido menos de 8 horas y te acabas de levantar para ir al trabajo, es buena idea exponerse a luz azul. Esto debido a que contribuye a superar los retos del día y a afrontar mejor el estrés. De acuerdo con los investigadores, el efecto se debe a que la luz azul acelera la respuesta del cortisol al despertar, lo que nos prepara para abordar cualquier actividad.

 

2 Quema grasa.

Quemamos un 20% más de grasa si hacemos ejercicio físico por la mañana con el estómago vacío. Según un estudio de la Universidad Northumbria. Los investigadores aseguran que, después de una noche de descanso y en ayunas, la energía que consumimos practicando deporte procede de la grasa.

 

3. Vacunarse.

Si tienes que ponerte una vacuna, mejor hazlo por la mañana. Según un estudio, a esa hora el cuerpo responde produciendo más anticuerpos. Esto ocurre sobre todo en hombres adultos, cuyo sistema inmune responde con el doble de eficiencia a estas horas que por la tarde.

 

4. Escucha música relajante.

Escuchar música clásica o celta cada mañana durante 30 minutos reduce la presión arterial y la mantiene en niveles saludables.

5. Come proteínas.

Si incluyes proteínas en el desayuno, te sentirás más saciado durante todo el día. El cerebro producirá menos señales de atracción hacia la comida y controla el apetito. Además las proteínas aportan al cerebro tirosina, un aminoácido que aumenta la producción de neurotransmisores que mantienen la concentración y la mente en alerta.

 

 

Añada un comentario