El corazón de las personas enamoradas se sincroniza.

El latido de tu corazón se sincroniza con el de tu enamorado.

Un estudio, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de California. indicaron que en los enamorados se dan fenómenos fisiológicos simultáneos.

¿Cómo pasa esto?

Para probarlo, realizaron un experimento con parejas cuyos miembros mantienen una relación sentimental. Las instrucciones fueron sencillas:

1. Las dos personas tenían que sentirse relajadas

2. Esperar a que se les midiera la temperatura.

3. Otras constantes vitales.

Luego, se les evaluaron las mismas variables mezclando a los voluntarios, de forma que no coincidieran con su pareja. El resultado fue que al menos dos de esas medidas tendían a acompasarse. Pero, solo cuando las dos partes de las parejas tenían un vínculo amoroso.

Según los investigadores, lo primero que empieza a funcionar a la vez es la frecuencia respiratoria. Es decir, esto no es más el tiempo de inhalación y exhalación resulta similar. Lo mismo ocurre con el ritmo cardiaco, hace cierta creencia popular de que los corazones laten a la vez cuando están unidos por lazos amorosos.

La vida en pareja exige que dos personas se sincronicen lo más posible en ritmos de vida, metas, aficiones. Que el corazón lata al mismo tiempo podría entenderse como una base encontrar formas de mejorar la vida en común.

¿Como se sincroniza?

1. Respiración.

Cuando te acercas a la persona que amas, tu respiración es lo primero que se sincroniza. Esto debido a que el tiempo de inhalación y exhalación es el mismo.

2. Frecuencia cardiaca.

Se sincroniza de forma inmediata, por el sentimiento de amor que existe entre los dos.

3. Mujeres se ajustan a ellos.

Los latidos del corazón de las mujeres son los que se ajustan a los de su pareja. Debido a que ellas tienen más empatía y se adaptan más rápido a ellos.

4. Conexiones emocionales.

Los lazos sociales son muy poderosos, porque los marcadores se encuentran en las medidas corporales.

Añada un comentario