Consejos para ver la alineación de los 5 planetas

Este gran espectaculo de los cinco planetas que se podrán ver a simple vista empezó el 20 de enero y culminará el 20 de febrero.

Por primera vez después de una década los planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se podrán ver a simple vista, entre el horizonte y la luna. De acuerdo con el especialista Alan Duffy de la Universidad Swinburne de Melbourne, australia, los planetas que se podrán distinguir con gran facilidad serán Venus y Júpiter.

Asimismo mencionó que el gran reto será observar Mercurio, debido a que este planeta estará muy cerca al horizonte, por lo que cualquier cosa lo podría tapar.

Las horas y los tiempos en que cada planeta se podrá ver en el cielo dependerá según la ubicación de la tierra, por ejemplo: Si te encuentras en el hemisferio norte, en los países como Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos o Canadá, deberás observar hacia al sur donde podrás ver en orden de izquierda a derecha a Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter.

¿Cuál será la mejor hora para observar esta alineación?. La hora recomendada para poder observar este fenómeno será a las 5:30 y 6:30 de la mañana justo antes de que amanezca.

¿Cómo identificarlos?

Aunque parezca algo complicado, mirando con atención la intensidad del brillo y color se hará mucho fácil. Venus es el más brillante de todos, seguido por Júpiter, ambos son visibles cuando el sol comienza a salir. Por otro lado, Marte es rojizo y Saturno amarillo, ambos brillan con intensidad similar. Por último tenemos a Mercurio el cual será más difícil de identificar, debido a que es el más pequeño y se ocultará fácilmente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *