consejos para mejorar tu autoestima

“La autoestima es una combinación de ideas y percepciones que tenemos de nosotros mismos, la cual se manifiesta en nuestra imagen y nuestro comportamiento”.

Cuando una persona tiene el autoestima baja, un poco de ejercicio diario será una de las mejores medicinas. La razón es porque al ejercitarte te sientes mejor contigo misma porque sabes que dedicaste tiempo.

Al hacer ejercicio por 20 o 30 minutos al día, tus músculos se sentirán fuertes, flexibles, llenos de energía. Es importante elegir una actividad física que realmente te guste.

Estos son algunos de los consejos para mantener el autoestima.

1. Busca el mejor momento.

Escoge el momento para realizar esa actividad física y que ese tiempo sea irremplazable.

2. Compra lo necesario.

Compra el equipo necesario para realizar esa actividad. Por ejemplo, zapatos y ropa deportivas con la que te sentirás a gusto. Esto te ayudará a motivarte y te impulsará a entrenar y salir al aire libre.

3. Rodéate de personas positivas.

Siempre es bueno estar rodeado de personas positivas. No hay nada mejor que un buen amigo que siempre esté allí para celebrar los triunfos.

4. Escucha música.

cuando hagas ejercicio, escucha música que te motive y llene de mucha energía para que ese momento sea más placentero.

5. Elimina pensamientos negativos.

Elimina los pensamientos negativos y los que te juzguen porque esto puede llegar afectar tu propio cuerpo y causar problemas.

6. Disminuye el estrés.

Reduce el nivel de estrés, ansiedad, depresión y nerviosismo a través de la endorfina. Que es la hormona que se libera durante el ejercicio y es la responsable de mejorar el estado de ánimo.

7. Transforma tu salud mental.

Con un rato diario de movimiento podrás transformar la salud mental y emocional, te sentirás con más valor de superar las burlas y prejuicios. Esto porque con el ejercicio experimentas un aumento de fuerzas y resistencia que dan valor y proyección.

8. Haz una lista de cosas positivas.

Haz una lista de al menos cinco virtudes de ti, que te hagan valorar más lo que tu tienes por dentro.

9. Después de un tiempo de realizar ejercicio podrás empezar a notar una mayor confianza en ti y aprenderás a estimarte y valorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *