Consejos para que tu mascota sea feliz

Lo mejor de tener una mascota son los momentos de felicidad que podemos tener a su lado. Pero ¿nosotros hacemos lo mismo por ellos?. Estos son algunos consejos que recomiendan entrenadores y especialistas para mantener contentos y saludables a nuestra mascota.

1. Revisa sus dientes.

El cuidado dental puede reducir el aliento del perro. Puedes utilizar cepillos viejos, cepillos de dedo, aditivos para el agua, gomas de mascar, visitar constantemente al veterinario y realizar limpiezas periódicas.

2. Mantener un peso saludable.

Se debe controlar los alimentos de nuestras mascotas y sus porciones. Caminar o trotar juntos lo suficiente para quemar calorías y además comprar algún juguete para que se mantenga activo.

3. Hidratación.

Las infecciones en las vías urinarias son una de las enfermedades más comunes y son prevenibles. Asegurate de cambiar el agua y lava sus platos regularmente.

4. Invertir en su entrenamiento.

Las clases de adiestramiento benefician a las mascotas, más que todo para la socialización con otras personas, niños y animales.

5. Protegelo de las pulgas.

Existen diferentes productos que se pueden conseguir en las tiendas que atacan las pulgas. Pero preferiblemente consulta a su médico. 

6. Visita al médico.

Una revisión completa periódicamente con el veterinario, para descartar cualquier infección y prevenir enfermedades.

7. No excedas la cantidad de baños.

La cantidad de baños varía dependiendo de la raza. Pero el baño excesivo puede ser perjudicial para el estado de la piel de la mascota.

 

8. Manifiesta cariño.

Los animales de compañía gustan de las caricias, así que procura hacerlo con frecuencia. Recuerda que el cariño físico ayuda a liberar el estrés, relajarse y sentirse apreciado.

9. Evita el castigo físico.

existen diferentes métodos para reprender a los perros y gatos. Reeducarlos por una conducta inadecuada sin necesidad de lastimarlo. Los golpes pueden ocasionar un trauma y hacerlos miedosos o agresivos.

10. Estimulación mental.

Invierte en juguetes interactivos que los mantengan ocupados, incluso cuando tengas que salir.

11. Los gatos tienen un cuidado especial.

Los felinos son totalmente sensibles. Cualquier alteración en su ambiente, situación o introducción en casa de una nueva mascota debe ser gradual.

12. Nunca automediques.

Muchos medicamentos pueden ser nocivos para la salud, especialmente los analgesicos de consumo humano.

Añada un comentario