Consejos para ayudar al planeta

“Con poco que hagamos, generamos conciencia”.

Empezar un estilo de vida ecológico, es mucho más fácil de lo que parece. Hay pequeñas cosas que se puede hacer todos los días y que ayudan a reducir los gases del efecto invernadero. Además de tener un efecto menos dañino para el medio ambiente. Cuidar nuestro planeta no es sólo una responsabilidad, es un gran privilegio que poseemos.

Para las personas que les interesa el futuro de todos. Estos son algunos consejos que se pueden adquirir y que tendrán consecuencias directas sobre la ecología, la economía y la sociedad.

1. Transporte.

Procura trasladarte en transporte público, trenes o autobuses. Para esos trayectos cortos puedes utilizar la bicicleta, el ejercicio te mantendrá en buena forma.

2. Recicla.

Recicla y reutiliza el papel. Reutilizar las caras blancas de los documentos impresos. Fotocopia e imprime a doble cara.

3. Apaga luces.

Apaga tu computador y la pantalla cuando no la utilices. Puedes cambiar la configuración en las opciones de protección de pantalla.

4. Bombillas de consumo.

Elige buenas bombillas de bajo consumo. Consumen entre 80% menos energía y duran 8 veces más. Además se evitará la emisión a la atmósfera de casi media tonelada de CO2

5. Ahorra agua.

Mientras te laves los dientes o te enjabonas en la ducha cierra el grifo de agua. Ahorra agua. Acumula agua de lluvia.

6. Descongela el frigorífico.

Es importante hacer esto, antes de que la capa de hielo alcance los 3 mm de espesor. Podrás conseguir ahorros de hasta el 30%. Ajusta el termostato para mantener una temperatura de 6 °C en el comportamiento de la refrigeración y 18 °C en el de congelación.

7. Climatización.

Regula la climatización, por cada 1 °C de aumento en verano puedes ahorrar entre 6-7%. Al adecuar el termostato del aire acondicionado a 25 °C.

8. Exceso de químicos.

Libera el exceso de químicos. En la mayoría de los hogares se pueden encontrar cientos de sustancias químicas, principalmente en los productos de limpieza. Estos productos son nocivos para el ser humano y su uso prolongado. Además, encuentra relacionado con enfermedades como parkinson o cáncer.

Añada un comentario