Cómo Salir De La Friendzone En 7 Excelentes Pasos

Cómo salir de la Friendzone? La Friend Zone es una zona en la que todos hemos estado en algún punto de nuestras vidas y algunos de nosotros hemos durado demasiado dentro de ella. Si eres uno de esos pocos suertudos que no conoce qué es la Friendzone es como un tipo de relación de purgatorio donde una persona se enamora de otra pero en vez de surgir, esta se planta como un amigo muy cercano de ella. Sí, lo más triste.
De acuerdo con la creencia popular, una vez que entras en la Friendzone, te quedarás encerrado ahí de por vida, pero eso es totalmente falso.
Hay ciertas cosas que sin darte cuenta que las has estado haciendo, te mantienen pegado a la Friendzone por mucho más tiempo del que has necesitado estar ahí. No es culpa de tu amigo(a), él o ella, no es una persona horrible que te ha mantenido como rehén en este temido lugar. Tú mismo lo has estado haciendo.
Afortunadamente hay algo que puedas hacer justo ahora para comenzar a desenterrarte por ti mismo, así que sigue estos consejos y sabrás cómo salir de la friendzone.
1. Admite que estás en la Friendzone.
El primer paso de cualquier círculo vicioso es aceptarlo y no caer en negación. Lo que estás haciendo no está funcionando. Tu conoces a esa “persona especial” en la que piensas cada noche cuando te acuestas, mejor dicho ¿tu amigo(a)?, tu crees que si contestas las llamadas cada primer repique del teléfono cuando te llama, y dejas libres tus fines de semanas solo en caso de que ella necesite ayuda en algo, con el tiempo ella aclarará su mente y se dará cuenta de que absolutamente tiene que acostarse contigo, no solo hoy sino todo el resto de su vida, y no hablamos de tener sexo, sino hacer el AMOR.
Pero he ahí el problema: todo lo que has estado haciendo te está llevando mucho más lejos de transformar esa fantasía en realidad. Tus instintos están equivocados, tus sentimientos están equivocados y tu intuición está equivocada. Si ese fuera el caso, tu y tu amiga ya estarían juntos. Es hora de acercarte más a ella de una manera diferente. Toma todo lo que crees que sabes y arrójate. Ahora eres una pizarra en blanco, la pizarra más atractiva que camina sobre la tierra.
Es mucho más fácil enterrar la cabeza en la arena, pretender que tu situación es diferente y que no estás viviendo el infierno de la Friendzone, que conseguirle una solución al problema, el primer paso es admitir que tienes un problema y dejarse de excusas.
2. Define Cómo Te Ve Tu Amiga(o)
Cuando tu amiga te mira, te ve como algo que no es un novio/novia, por lo que te hace estar en la Friendzone. Identificando cómo te ve es crucial. Si te ve como un hermano, o un padre, o un terapeuta, tienes una montaña todavía por subir. Pero de nuevo, es posible cambiar esa dinámica. Si tu amiga(o) te ve como una sombra, una almohada humana, o un reemplazo de novio(a), entonces piensa que eres demasiado disponible y es probable que tome tu amistad como algo garantizado.
Tienes que cambiar la dinámica entre ustedes dos, te mostraremos cómo hacerlo dentro de poco. Pero primero, necesitas hacerte una pregunta importante: ¿Estás dispuesto a arriesgarlo todo?
Tienes que mirarte a ti mismo desde la perspectiva de tu amiga(o) y intentar descifrar que rol estás jugando en su vida. Muchas veces, las personas se quedan atrapadas en la friendzone porque ellos están jugando el rol de terapeuta o padre para sus amigos. Muchas personas no quieren salir con su terapeuta o su madre o padre (espero). Así que cambia el rol que estás jugando y estarás saliendo de la friendzone en cuestión de nada.
3. Confiesa tus Sentimientos
Hay muchas maneras de comenzar la Confesión. Básicamente, todo lo que se necesita, es expresarle a tu amiga(o) cómo te sientes por ella y obtener una respuesta que te haga saber qué siente por ti. Muy simple. Pero hacerlo es la parte más difícil. No es como si “bueno sí, se me cayó el celular en la poceta. En fin, me gustas mucho.”
Una gran parte de salir de la friendzone depende en cómo le expresas tus sentimiento a tu amiga. Hay buenas maneras, y hay muy malas. Si estás borracho, en el teléfono, o escribiéndole por texto, ni lo pienses. Una buena confesión tiene que ser personal, en un lugar privado, cuando están completamente sobrios.
4. Sepárate de tu amiga(o)
Sabemos lo que estás pensando, odias esta parte. Quieres gritar, llorar, patear todo y decir “¡no! ¡no puedo!” bueno, los adictos al crack odian dejar el crack también. Y seguramente pensarás “si no estoy cerca de ella, seguramente me olvidará,” cuando en realidad es totalmente lo opuesto. Mientras más lejos estés de ella, más pensará en ti. Es como una hermosa pieza de arte en la casa de tus padres, no la aprecias porque has estado con ella toda la vida, pero si alguien más entra y la admira, te das cuenta de una pared que ni siquiera sabías que existía. Eso es lo que la separación hace: forzar a tu amiga(o) a darse cuenta de cómo es la vida sin ti y así dejar de tomarte por garantía.
“La Separación” es el nivel más importante de salir de la Friendzone. Si no les das un minuto para que te extrañen, entonces nunca lo harán.

5. Consigue una Vida

Conseguir una vida no significa “conseguir una vida falsa.” Necesitas estar indisponible de verdad; es imposible solamente pretender que no estás disponible, tampoco es que tienes que actualizar tu estado ¡Aquí… diviertiéndome en la playa! cuando realmente lo que haces es reventándote una espinilla. Volverse realmente ocupado significa que otra persona puede decir a miles de kilómetros que has cambiado. 
Conseguirse una vida es muy importante para que tu amiga(o) de la friendzone te vea como una persona real, con otras cosas que hacer aparte de estar fantaseando con el olor su cabello. El minuto que te haces menos disponible es el minuto en que se comenzarán a preguntarse qué es lo que vas a hacer.
6. Cambia tu Look
Cuando vienes con un nuevo aspecto, tu amiga(o) se comenzará a preguntar qué más eres capaz de hacer. Pensará que eres más profundo y misterioso, con talentos especiales que no se pueden imaginar. A la gente le gusta las sorpresas, es emocionante, el hecho de que no le hayas consultado acerca de este gran cambio, le hará preguntarse que te está sucediendo.
Odiamos ser superficiales, pero lo somos, lo mismo con tu amiga(o). Muchas veces lo que más te separa del amor con esa persona es tu camisa de NO FEAR que usaste en el sexto grado y aun te cabe. Cámbiala, nunca sabrás si esa es lo que tanto ha esperado ella/él.
7. Cambia tu Actitud.

¿Has revisado tu actitud últimamente? ¿cómo se ve? Nadie quiere dormir con un saco triste quejándose de todo y gimiendo por la mala economía ¿ese eres tú?. Aquí el detalle: si no eres feliz por lo menos la mitad del tiempo, estás en serios problemas. Es difícil que alguien quiera estar contigo si estás tan lleno de tanto veneno. Necesitas hacer algunos cambios.
¿Eres atractivo(a)? no lo creo, y tu amiga(o) puede que tampoco lo crea. ¿Sabes que es lo que falta? Un cambio de actitud. A veces cambiar un poquito de actitud puede cambiar completamente la manera en que tu amiga(o) te ve, y eso es exactamente lo que quieres.
Inténtalo, de alguna manera u otra, saldrás de la Friendzone, y te aseguro que es la mejor decisión si no quieres perder más tiempo de tu vida.