¿Cómo pueden ver los animales nocturnos?

Los ojos de los animales nocturnos pueden ver de noche debido a un compuesto blanco en la retina llamado guanina, una sustancia que proporciona una superficie reflectora que hace que la luz rebote hacia enfrente, dándole a los ojos del animal una segunda oportunidad de absorber la luz de las imágenes.

Una de las preguntas que alguna vez en la vida nos hemos hecho es la de ¿cómo hacen los animales nocturnos para andar en la noche sin problemas? o ¿por qué les brillan los ojos a estos animales?

Pues no es casualidad que a los animales nocturno le brillen los ojos ya que gracias a esto es que se les permite ver en la oscuridad. Para comprenderlo mejor hay que recordar la estructura del ojo. 
En el mismo hay un orificio llamado pupila que se dilata o se contrae según la intensidad de la luz. En los felinos como gatos y otros animales nocturnos, esta pupila es vertical y puede dilatarse mucho más que la de hombre. Además esto animales poseen en la coroides o capa interna células brillantes llamadas “Guaninas” que actúan como reflectores y,  por tanto, aumentan su capacidad visual  a la luz débil. Esto también  hace que sus ojos brillen intensamente en la oscuridad.