¿Cómo nos vigilan las redes sociales?

¿Nos vigilan las redes sociales?

El espionaje tecnológico es simple y Facebook lo hace de forma sistemática cada que usamos su entorno. Con las llamadas Tracking Cookies, las cuales se instalan automáticamente en los ordenadores, la red social se queda con muchos datos sobre el usuario. Las páginas visitadas, sus búsquedas, sus gustos.

El 15 de marzo de 2016, Misuri Winston Smith demandó a Facebook por entrometerse en su privacidad. Sin embargo, Facebook niega las acusaciones, aunque no es la primera demanda a la que se enfrenta. En 2012 un juez falló a su favor cuando otras personas lo denunciaron por violar las leyes de protección contra la intimidad.

No te has preguntado:

1. ¿Por qué Facebook y empresas similares valen tantos miles de millones?

2. ¿Que venden, accesos gratuitos y nadie paga por navegar?

Si no entras lugar, tendrás que moverte por la red anónima, jamás comprar un smartphone ni registrarte en un servicio gratuito a internet. Ahora, comprendes ¿por qué Facebook pagó 21800 millones de dólares por whatsApp?. Esto fue, porque con ella se garantiza el acceso a más de 600 millones de móviles y sus agendas. Según las condiciones que aceptas cuando te suscribes a Facebook, indican que pueden controlar todos los mensajes y los archivos que guardes.

El dueño de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo que Facebook su empresa era “una residencia de estudiantes bien iluminada”, donde “vayas donde vayas vas a ver a tus amigos”. Lo que no mencionó es que vigila lo que haces.

Gracias a lo que realizas en la red saben mucho de ti. Lo conocen porque han instalado un sistema de seguimiento en tus dispositivos electrónicos. Grabando así, tu vida online.

sin embargo, no es la única compañía que actúa así. En el 2010 el director de Google Eric Schmidt se vanagloria de que ellos habían al momento donde estábamos y qué hacíamos. Pero ni el ni Zuckerberg han sido los primeros. En 1985, Erich Mielke, director de la polícia secreta de la República Democrática Alemana. Admiraba la película la vida de los otros, creo una red para espiar a los 17 millones de ciudadanos del país.

El objetivo no es unos pocos millones de personas, sino miles de millones. Y sin tener que pagar un dólar a informantes ni espías, porque no los necesitan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *