¿Cómo instalar Counter-Strike 1.6 en Android?

Un proyecto llevado a cabo por el equipo de Github llamado xash3d-android-project, trae una excelente noticia a la comunidad Android. Counter-Strike 1.6, uno de los juegos multi-jugador más populares de PC por fin llegó a la plataforma Android. Seguido de juegos legendarios como Minecraft y Super Mario. El juego corre de maravilla y además te permite jugar en modo LAN o online con tus amigos.

Como instalar counter-strike 1.6 en android

Ahora, para que CS 1.6 corra en tu dispositivo Android, necesitas tener previamente una instalación por Steam en tu computadora. (Sí, la versión legal que compras, pero también sirve con la pirata.)

Instalación:

  1. Previamente, pasa la carpeta  del juego Counter-Strike de nuestro PC a la memoria interna del dispositivo (normalmente, lo encontrarán en “C:/ProgramFiles/Steam/steamapps/common”), concretamente las carpetas “cstrike” y “valve”. Cuando las hayamos copiado, deberemos borrar cualquier archivo .PAK que empiece por “touch” o “vgui”dentro de la carpeta cstrike.
  2. Ahora descarga en tu teléfono un archivo .APK que dependerá si tu dispositivo android tiene uno o varios procesadores: [Un solo procesador] [Dos procesadores o más].
  3. Después tenemos que instalar el motor requerido para poder ejecutar el Counter-Strike: [Xash3D]
  4. Finalmente, para ejecutar el CS 1.6 tendremos que abrir la aplicación Xash3D y seleccionamos la ubicación donde guardamos las carpetas del juego, luego pinchamos “Launch Xash3D” y listo, ¡a jugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *