¿Como es la visión de los gatos?. El artista Nickolay Lamm recreo algunas imágenes.


Los gatos pueden distinguir los colores azul y amarillo, pero los colores como el rojo, naranja y marrón no, por lo que hace su visión más opaca.

Una investigación realizada en el Reino Unido, insertó un GPS con cámara en el collar de un gato para seguir sus movimientos desde que sale de la casa. El principal objetivo de esta investigación era analizar el comportamiento del gato cuando estaba lejos de los dueños.
Pero se fijaron en la estructura de los ojos de los felinos y que esta era igual a los de las personas, pero con la diferencia que la visión de los gatos, son capaces de detectar movimientos debido a que son cazadores y pueden ver en la oscuridad.
La diferencia entre la vista de los gatos y de las personas, es que nosotros podemos ver y distinguir a más de 30 metros mientras que los gatos no pueden ver con claridad más de seis metros, además según los investigadores ellos pueden ver el azul y el amarillo pero los colores como el rojo, naranja y el marrón es un poco más descolorida.
Nickolay Lamm,un  artista estadounidense, quién en colaboración con lo oftalmologos de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania recreo algunas imágenes que refleja el campo de visión y la variedad cromática con la que los felino ven el mundo.