Comer chocolate te brinda más inteligencia

Para nadie es mentira que uno de los más grandes placeres del ser humano es comerse una porción de chocolate, y lo mejor es que cuenta con múltiples beneficios. Es Asombroso te da la mejor excusa para comerlo más seguido.


Desde hace años estudios han confirmado que los granos de cacao contienen una serie de sustancias que provocan efectos terapéuticos. Por ejemplo, los polifenoles del chocolate negro aumentan la calma.

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Nutrition hecho por un grupo de científicos de la Universidad de L’Aquila en Italia ha descubierto que una dosis diaria de chocolate puede contrarrestar los tipos de deterioro cognitivo.

Así, analizaron los efectos del consumo de cacao en cantidades baja, media o alta. Ya fuese en forma de bebida o en barra de chocolate durante un período de entre cinco días y tres meses. Encontraron suficientes evidencias para apoyar las afirmaciones positivas para la salud atribuidas al cacao, sobretodo a los compuestos de flavonoles.

BENEFICIOS QUE DEPENDEN DE LA EDAD

Para los ancianos, la ingesta a largo plazo de chocolate mejora la atención, el procesamiento mental, la memoria de trabajo y la fluidez verbal y, sobre todo, fue más beneficioso para aquellos que tenían deterioro cognitivo leve o inicio de pérdida de memoria.

Para las personas sanas sin pérdida de memoria, el chocolate también podría mejorar el funcionamiento cognitivo normal y tener un papel protector en el rendimiento cognitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *