Cinco datos que no sabías sobre los bosques

1. Ocupan millones de hectáreas.

Los bosques ocupan en la actualidad alrededor de 4.000 millone de hectáreas, las cuales representan el 30% de la superficie terrestre. Sin embargo, en los últimos 10 años el promedio anual de desaparición de los bosques ha llegado a ser de 5.2 millones de hectáreas anuales.

2. Dependen de los bosques para vivir.

Según datos de la ONU, alrededor de 1.600 millones de personas dependen de los bosques para

vivir. Es decir, estos desempeñan un papel fundamental en la vida de las comunidades rurales. Suministrando así, madera, alimentos, forraje y medicina. Como se explica en el documento surgido de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible. La amplia gama de productos y servicios que proporcionan los bosques crean oportunidades para hacer frente a los problemas.

3.  Ofrecen beneficios.

Los bosques ofrecen muchas funciones beneficiosas que no siempre se encuentran cuantificadas. Es decir, en términos económicos, ayudan a mitigar el cambio climático al almacenar carbono. Protegen el suelo de erosión y ayudan a conservar los recursos hídricos.

4. Albergan una gran biodiversidad.

Se calcula que los bosques albergan cerca del 80% de la biodiversidad terrestre. Solo en la cuenca del Amazonas se usan más de 1.300 especies con fines medicinales. Sin embargo, la deforestación de los bosques tropicales origina la extinción de hasta 100 especies diarias.

5. Bosques submarinos.

Cada año desaparecen miles de hectáreas de bosques submarinos, principalmente debido a la contaminación. A las prácticas de pesca agresiva, a las especies invasoras y la construcción en la costa. Según datos de Oceana, los bosques y praderas submarinas son ocho veces más productivas que los bosques tropicales, pero su destrucción para inadvertida.

Añada un comentario