Científicos desconocidos que cambiaron el mundo.

La historia está repleta de diversos científicos desconocidos que cambiaron el mundo con sus descubrimientos.

Cuando se habla sobre el desarrollo de la ciencia, es inevitable pensar en los pioneros de está. Por ejemplo: Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, charles Darwin, Isaac Newton o Albert Einstein. Sin embargo, así como la ciencia esconde sus misterios, el mismo manto cubre las personalidades que han hecho su gran contribución.

Alguno de los científicos desconocidos que cambiaron el mundo fueron:


1. Alhazen.

Fue uno de los responsables de sentar las bases y afirmar las raíces de algunos campos de la ciencia. Realizó valiosas contribuciones matemática, físicas, fisiológicas, anatomía, astronomía, ingeniería y medicina. Entre sus logros más destacados se encuentra el trabajo de óptica, el cual sirvió para desarrollar el microscopio y telescopios.


2. Avicenna.

Fue uno de los más destacados científicos islámicos. Trabajo en medicina, matemáticas, lógica y geología. Se destacan sus trabajos en medicina y se le atribuye la introducción al método cuarentena. 


3. Alfred russel wallace.

Contemporáneo a Charles Darwin, este geógrafo y naturalista inglés alcanzó de forma independiente el concepto de selección natural. De hecho, el propio Darwin encontró dicho trabajo como magistral resumen de sus propias ideas. Sin embargo, a Wallace se le recuerda solo por sus pocos artículos especializados. 


4. Joseph Lister.

Realizó una contribución fundamental para el desarrollo de la medicina en el estudio de las infecciones de heridas. Introdujo conceptos esenciales de higiene para el trabajo en hospitales.


5. James Clerk maxwell.

Se podría considerar como uno de los científicos más destacados de la lista. Sus trabajos en fotografía, termodinámica, energía nuclear y electricidad, le permitió descubrir el espectro electromagnético. Un experimento crucial para el desarrollo de la televisión, radio y microondas.


6. FRITZ haber.

Es el responsable de innumerables desgracias. Estudio los fertilizantes permitiendo incrementar el aumento de la producción agrícola. Sin embargo, los trabajos de química de Haber, le permitieron el desarrollo de las armas, ampliamente usados por los nazis.


7. karl landsteiner.

Patólogo y biólogo austríaco muy destacado. Realizó un crucial trabajo para la medicina en la identificación de grupos sanguíneos. Además realizó notables contribuciones en histología, anatomía e inmunología.


8. John bardeen.

Es uno de los pocos científicos que han ganado dos premios Nobel. El fue quien desarrolló el transistor eléctrico lo cual permitió la creación de casi todos los dispositivos electrónicos. Así mismo, realizó importantes trabajos en superconductividad, permitiendo el desarrollo del trabajo con resonancia magnética. 


9. tim berners lee.

Gracias a Tim Berners-Lee, hoy podemos usar el internet. Trabajo para la CERN e inventó eso tan extraño como el internet. El lenguaje de marcas HTML. Sin embargo, Tim decidió no patentar su creación, pues en sus palabras, debía quedar como un libre legado para la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *