China es el país que más cigarrillo consume.


China es el primer país consumidor de tabaco, se calcula que cada año se fuman 1,69 billones de cigarro.

Como bien sabemos el cigarrillo es el causante de muchas enfermedades como el cáncer de boca, laringe (cuerdas vocales), faringe (garganta), labios, riñón, hígado, vejiga, además aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebral.
Lo que quizás no sabíamos es que China es el primer consumidor de tabaco, y claro si la conocen como el imperio del tabaco cuando de cigarrillos se habla. En ningún país en todo el mundo producen tanto cigarrillo como lo hacen en China, además sus 300.000.000 de fumadores lideran el primer puesto a nivel mundial de consumo de tabaco. Sin embargo en el año 2011 el país empezó una campaña para combatir está situación, con una ley que prohíba fumar en espacios públicos.
A pesar de que esta ley fue ignorada por mucho tiempo, fue hace poco cuando se empezó a prohibir y multar los negocios y locales donde las personas se encontraran fumando y en caso de su incumplimiento serán multados con 10.000 yuanes que equivale a 1.500 euros.
Esta iniciativa que tuvo Pekín fue celebrada por la Organización Mundial de la Salud que calificó como una buena forma de eliminar el consumo de tabaco. Según indicó su director “Esto podría tener una influencia positiva en la ley del antitabaquismo a nivel nacional” y que actualmente se encuentra en desarrollo.