Cementerio de trenes olvidados en Uyuni, Bolivia. (Fotogalerías).

En Uyuni, Bolivia se encuentra un increíble cementerio de trenes el cual se ha vuelto uno de los principales lugares turísticos.

La mayoría de las personas conocen Uyuni por su increíble y popular salar, pero además de esto Uyuni cuenta también con un hermoso cementerio de trenes, el cual se ha vuelto un atractivo turísticos.

Este fue el primer lugar donde en Bolivia se escuchó el sonido de un tren. En el año 1899 se tendió la primera línea ferroviaria, que unía a Uyuni con Antofagasta, estos trenes partían repletos de plata, pero a cambio regresaba lleno de personas de otros lugares con la esperanza de subsistir y ganarse la vida. Sin embargo como suele suceder los beneficios de la plata se fueron con los extranjeros hasta que Uyuni no fue suficiente para ellos y abandonaron el lugar, quedando así unas solitarias vías muertas.

Hoy en día, las máquinas se encuentran allí desafiando el terrible cambio climático de la región, como un increíble museo del pasado, el cual ha servido para recordar las historias que se han vivido y contado en su interior.