Causa de las pesadillas más comunes en las personas.

Las pesadillas son consideradas como un mal sueño, el cual produce ansiedad miedo y hasta angustia. Se genera a partir de la infancia, antes de los 10 años. Pero, dependiendo de sus causas, puede manifestarse durante toda la vida.

Las pesadillas, son una forma que tiene el cerebro de hacer frente a las tensiones y temores de la vida cotidiana. Son causadas por diferentes factores, psicoemocionales, que afectan el sistema nervioso.

De acuerdo con la psiquiatra especialista en trastornos del sueño. Las pesadillas se presentan en la etapa del sueño de movimiento ocular rápido generando tensión, alta frecuencia cardiaca y respiratoria.

Sus principales causas son:

1. Estrés.

De forma particular las desencadenan eventos que detonan el estrés postraumático, debido a fuertes experiencias. Pero también el estrés laboral suele ser una de sus causas.

2. Trastorno de ansiedad generalizada.

La ansiedad y angustia causada sobre todo por las presiones diarias o fobias, pueden causar las pesadillas.

3. Apnea de sueño.

Una de las manifestaciones de dicho trastorno pueden ser las pesadillas. Por lo que el tratamiento de este ayuda a eliminar cuando son derivadas.

4. Depresión.

Uno de los síntomas de esta enfermedad, se presentan cuando de manera crónica o aguda, provoca las pesadillas. En ocasiones como un reflejo del subconsciente

5. Indigestión.

Una sobrecarga del trabajo digestivo puede desencadenar una mal sueño.

Las pesadillas son frecuentes. Hasta tres veces en la semana. Se viven de forma impresionante hasta fragmentar el sueño y descanso de una persona. Se debe buscar ayuda profesional para determinar sus causas y el mejor tratamiento para este mal sueño.

La Academia Mexicana de la Medicina para Dormir, aconseja que en el caso de padecerlas, se deben buscar algunas terapias de relajación. Así como también dejar de trabajar o tener actividades físicas al menos dos horas antes de dormir. También se debe moderar el consumo de alimentos y alcohol precio al descanso. 

Añada un comentario