Caminar neutraliza los efectos de estar sentados

Estudios han demostrado que permanecer mucho tiempo sentado, puede aumentar el riesgo de problemas en la salud. Dichos problemas pueden ser cardiopatía, diabetes y muerte prematura.

Las advertencias, en la actualidad, indican que los adultos deberían realizar por lo menos 2.5 horas de

actividad física por semana moderada. Pero el 80% de la población no sigue esta recomendación. Estos nuevos resultados sugieren que incluso los periodos cortos de actividad moderada ofrecen beneficios a la salud.

Según los expertos. “El ejercicio es bueno, pero la realidad es que hay un límite en cuanto ejercicio intenso que se puede realizar. El estudio sugiere que incluso los cambios pequeños pueden traer un gran impacto”.

el estudio usó la información de más de 3.200 personas que participaron en una Encuesta Nacional de salud y Nutrición. Los voluntarios usaron dispositivos para medir la intensidad de sus actividades. Los investigadores compararon los beneficios de la salud de episodios más largos de actividades de baja intensidad. Esto, contra actividades de intensidad leve, como caminar.

Se descubrió que permanecer más tiempo de pie no es suficiente para neutralizar los peligros de pasar mucho tiempo sentado. Pero, pequeños arranques de actividad de baja intensidad, como caminar puede ayudar a aumentar la longevidad de aquellas personas que pasan la mitad de su día sentados.

¿Caminar neutraliza los efectos de estar sentados?

Cambiar dos minutos de estar sentados por dos minutos de actividad de baja intensidad reduce el riesgo de muerte.

Al pasar de los días y semanas, los beneficios de caminar se pueden ir sumando para las personas sedentarias. Puede acercarse a las recomendaciones semanales de ejercicio, según indican los investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *