Brian May, un astrofísico que colaboró con el New Horizons, es mejor conocido como el guitarrista de Queen!


Brian May, un astrofísico que colaboró con el equipo detrás del New Horizons, la primera nave en explorar Plutón, es mejor conocido como el guitarrista principal de Queen.


Brian May ha sido reconocido en décadas por su carrera de estrella de rock, particularmente por haber sido el guitarrista principal de la banda de rock Queen. Pero hoy en día anda por las calles con otro nombre: Dr. Brian May.

Muchas personas no conocían esta parte de él, May tiene un doctorado en astrofisica, y fue recientemente reconocido por la NASA como colaborador científico para la misión New Horizons. Incluso estuvo con el equipo la semana pasada, estudiando minuciosamente las imágenes transmitidas por la sonda durante el sobrevuelo a Plutón.

Brian May utilizó las imágenes de alta resolución de la cámara del New Horizons para crear la primera imagen estereoscópica de Plutón. Los lentes de las cámaras usualmente no nos dan la imagen completa de lo que pudiesemos ver con nuestros propios ojos, al contrario, tenemos una vista de un solo ojo, con falta de percepción de profundidad.

Si sabes un poco de inglés (o no importa) mírate este vídeo donde lo explica con imágenes.