Beneficios psicológicos de hacer ejercicios

Como bien sabemos hoy en día estamos en la fiebre fitness, la cual ha hecho que más personas tengan en su rutina saludable el deporte y así vencer el ocio de estar todo el día sentado, comiendo o frente a un computador.

Esta rutina fitness además de tonificar tu cuerpo, quemar grasa y mejorar tu físico, te ayuda a obtener muchos beneficios. Según estudios, las personas que realizan ejercicio físico con frecuencia reducen un 30% las visitas al médico, además mejora la salud cardiovascular y circulatoria.

Pero no solo trae beneficios para salud, sino también psicológicos y mental, “mejora el autoestima, el autocontrol y la motivación”. Todo reside del metabolismo, que provoca demanda de energía y en las hormonas, como en la adrenalina, serotonina y endorfinas.

Según explica Diana Gonzalez, entrenadora personal y manager de Infinity Fitness La Moraleja, “cualquiera que practique deporte conoce el poder de la mente sobre el cuerpo, aunque si bien esta frase se entiende desde el plano de la actitud, en realidad la explicación más tangible se encuentra en la biología humana y concretamente en las hormonas”.

Pero ahora la pregunta es ¿cuales son los beneficios psicológicos que obtenemos de los ejercicios?

1. Te hace más feliz.

La demanda de energía que genera el ejercicio provoca la liberación de adrenalina, su efecto es causar ciertas dosis de euforia, con el objetivo de poner el corazón a tono con las necesidades circulatorias. Además libera serotonina, que no solo controla la temperatura del cuerpo, sino que también controla la sensación de ansiedad o la depresión.

2. Menos distraída.

Esto se debe a que el organismo segrega endorfinas, hormona asociada con el placer, que a pesar de que facilita la relajación también aumenta la atención, los reflejos y el potencial de rendimiento.

3. Aumenta el autoestima.

Debido a los efectos del entrenamiento nos hacen vernos más esbeltos y atractivos, por lo que esto ayuda a mejorar el autoestima, nos hace sentir más observados.

4. Ayuda al autocontrol.

Cuanto más ejercicios hagamos y notemos sus beneficios, más implicados nos sentiremos para salir de la zona de confort y rendir mejor, asimismo esto ayuda a la vida cotidiana.

5. Motivación.

Esta te conectada con las anteriores y puede ser un poco más subjetivo, para trabajar el autocontrol de las emociones e incrementar la capacidad de tolerar el estrés.

Añada un comentario