Beneficios de los videojuegos

Hay personas que invierten sus horas libres en la lectura. Otras prefieren dedicarlo al séptimo arte. Mientras que otras, optan por hacer ejercicios y otros lo emplean en los videojuegos.

Según una reciente investigación, los videojuegos activan las redes neuronales. Los videojuegos, se emplean desde hace tiempo en la neurorehabilitación de pacientes. Pero eso es solo uno de los increíbles beneficios de los videojuegos para nuestra salud.

Estos son seis de los beneficios:

1. Mejora de memoria y habilidades.

La coordinación visual y manual, y la adquisición de habilidades se pueden favorecer dependiendo del género del videojuego. Se estimula la memoria y la capacidad de retener conceptos numéricos. Puede ayudar a tomar decisiones precisas hasta un 25% más rápido que el resto de las personas.

Los videojuegos como Call of Duty, mejoran la habilidad para distinguir entre diferentes brillos. Los expertos creen que el proceso de localizar y apuntar a enemigos ayuda a ejercitar los ojos de los jugadores.

2. Menos estrés.

De acuerdo a un estudio realizado, las personas que juegan videojuegos violentos llegan a un estado final de calma y relajación. Debido a que estos simuladores ayudan a expresar rabia y negatividad mediante un personaje ficticio

3. Más inteligencia y creatividad.

Un estudio coincide que los juegos estratégicos, pueden lograr un aumento de flexibilidad del cerebro. Los voluntarios que jugaron entre 40 horas y a lo largo de ocho semanas, mejorando su rendimiento en tareas cognitivas con mayor velocidad.

4. Retrasa el envejecimiento mental.

Jugar 10 horas semanales de videojuegos, diseñado para desafiar a nuestro cerebro, puede ayudar a reducir el desgaste.

5. Reduce el dolor.

Diferentes estudios han demostrado que los videojuegos, en la realidad virtual han sido efectivos para reducir la ansiedad y el dolor. Personas con cáncer muestran menos estrés y miedo al inducir en videojuegos de realidad virtual.

Esto es causado, ya que el cerebro se ocupa en otros sentidos en lugar de enfocarse en el dolor. Además de que libera endorfinas, químico asociado con la felicidad.

 

6. El cerebro crece y prevé algunas enfermedades.

Una investigación en la que se les pidió a adultos que jugaron Super Mario durante media hora al día y durante dos meses. Obtuvo que, por resonancia magnética los cerebros de las personas que no hicieron, comparadas con quienes no jugaron. Se encontró con que, se había incrementado su materia gris en el hipocampo derecho, la corteza derecha y el cerebelo.  Área responsable de la navegación espacial, formación de memoria.

Mientras más grande sea la materia gris, mayor será el control sobre los músculos, su contaminación y sus emociones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *