Beneficios del vino tinto para la salud.

Muchos médicos aconsejan a sus pacientes una copa de vino tinto al día. Y la mayoría sigue ese consejo al pie de la letra, pero no siempre saben las verdaderas razones.

No es cuestión de consumirlo en el momento que quieras. Es decir, tiene que ser en la cena o en almuerzo. Todo eso se concluyó en un estudio, en los que se afirman que una copa de vino tinto al día ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Así mismo sirve para tratar dolencias y trastornos tales como la diabetes, la demencia o la osteoporosis.

Estos son algunos de los beneficios de beber vino.

1. Fortalece los huesos. 

Un estudio demostró que las mujeres que beben vino tienen menos posibilidades de perder masa ósea que las mujeres que no beben. Esto debido al efecto sobre la densidad mineral ósea, tanto en el caso del vino como de la cerveza.

2. Ayuda a bajar de peso.

El vino tinto dispone de una propiedad muy especial, activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa. Además, nos permite estimular la existentes para depurarlas.

3. Reduce el riesgo cardiaco.

Se determinó con claridad que aquellas personas que consumen vino en dosis moderadas tienen un 30% menos de posibilidades de sufrir un ataque cardiaco.

4. Mejora los procesos cognitivos.

Son muchos los estudios que nos demuestran que beber vino de forma equilibrada, moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias. Resuelve las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias e inhibe la coagulación, mejorando el riego sanguíneo.

5. Antibacteriano.

Tanto el vino tinto como el blanco tienen propiedades antibacterianas. Esto muestra que tiene la capacidad de reducir las bacterias de los alimentos, protegiendo así al cuerpo humano.

6. Combate el cansancio.

el resveratrol de las uvas es el que mejora nuestra situación en esos días que estamos más apáticos. Vale la pena tomarlo en cuenta.

7. Contra la depresión.

Se concluyó que beber vino puede reducir los riesgo de depresión. El experimento se realizo a varios hombres y mujeres entre 55 y 80 años. Encontraron que ambos sexos, eran menos propensos a ser diagnosticados de depresión, incluso teniendo en cuenta los factores de estilo de vida.

8. Aumenta las endorfinas.

Al tomarlo, liberamos endorfinas, relajandonos y disfrutando más del momento. No olvides que el vino, combinado con determinado alimentos potencia más su sabor y disfrute de los mismos.

9. Protege contra quemaduras solares.

Los derivados del vino y de la uva pueden ayudar a reducir los efectos dañinos de los rayos UV. En la investigación realizada, se explica que los flavonoides del vino y las uvas inhiben la formación de especies reactivas de oxígeno que dañan las células de la piel.

10. Reduce el riesgo de cáncer.

Es un gran antioxidante. Un recurso natural capaz de bloquear el crecimiento de las células cancerígenas de mama y pulmón. Una de sus mejores propiedades es precisamente la acción que ejerce el revastratol a la hora de impedir que el estrógeno derive en problemas de cáncer en las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *