Beneficios del té de manzanilla para la salud.

¿Alguna vez has recurrido a las infusiones para recuperar tu estado de ánimo?. Dentro de la gran gama existente siempre se ha hablado de los beneficios que el té de manzanilla tiene para la salud.

La manzanilla es una planta típica de las zonas templadas, con un tallo que puede alcanzar los 70 cm. Sus principales propiedades medicinales se encuentran en la flor, de color blanco y centro amarillo. Pero, puede haber ciertos remedios que necesitan de toda la planta, siendo el verano el mejor momento para recolectarla.

Alguno de los beneficios de la manzanilla.

1. Es antiinflamatorio.

En estudios realizados, se indica que la flor de manzanilla contiene aceites volátiles como el alfa-bisabolol. La cual posee propiedades anti-inflamatorias.

2. Problemas digestivos.

Consumir las flores de manzanilla en forma de infusión colabora a distender las digestiones pesadas y agiliza la eliminación de gases intestinales. Debido a sus cualidades anti-inflamatorias, es un buen medicamento para tratar las úlceras gástricas.

3. Ataca el cáncer.

Se ha demostrado que el consumo de extracto de manzanilla muestra reducciones significativas en la viabilidad celular.

4. Tensión nerviosa.

Tanto la tensión como para cuadros de irritabilidad, la infusión de manzanilla constituye un excelente relajante.

5. Alivia el resfriado.

Esta cientificamente comprobado que la inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda contra los síntomas del resfriado. Además de que beberlo te brinda calor y ayuda al sistema respiratorio.

6. Cuidado de la piel.

LA pomada de manzanilla es muy eficaz para tratar la piel inflamada y las alergias. Sirve para la irritación en los ojos y es de mucha ayuda la manzanilla preparada en forma de infusión.

7. Calma la ansiedad.

Estudios aseguran que una dosis baja de manzanilla puede aliviar la ansiedad. Mientras que cantidades más altas ayudan a dormir.

8. Posee propiedades sedantes.

Si tienes problemas puedes beber una taza de té todas las noches y tus sueños serán profundos.

9. Cólicos menstruales.

Usar infusión de té de manzanilla para asuntos femeninos es muy común. Los padecimientos más tratados incluyen problemas menstruales e incluso dolores de parto.

10. Los tejidos mucosos.

Regeneran con mayor rapidez sus son tratados con manzanilla. Puedes preparar por ejemplo un enjuague bucal en caso de aftas o herpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *