Bebidas que te harán engordar

Según la secretaría de salud, el 21% de la ingesta diaria de calorías de un adulto promedio proviene de las bebidas que consume. Lo que significa que nos estamos tomando gran cantidad de calorías innecesarias, contribuyendo a nuestro aumento de peso.

La mejor bebida por excelencia es el agua. No tiene calorías y nos hidrata rápidamente. Cuando dudes sobre que deberías tomar, elige siempre un vaso de agua. Sin embargo, evita estas bebidas.

 

1. El alcohol.

Cuando se comienza una dieta lo primero en eliminar es el alcohol. Esto se debe a que afectar el proceso hormonal y hace que sintamos más hambre además de que nuestro hígado se concentra más en quemar el alcohol que las grasas.

2. Refrescos.

Los refrescos son una bebida totalmente refrescante, pero pueden ser una gran amenaza. Poseen una gran cantidad de azúcares añadidos y jarabes de maíz que suman calorías innecesarias. No es de gran importancia si son light. Las calorías no es lo único que nos engorda, sino el azúcar y cómo la combinemos.

3. Jugos y aguas azucaradas.

Los jugos que no son naturales y las aguas saborizadas también tienen azúcares añadidas nos ayudan al aumento de sobrepeso. En esta categoría se encuentran incluidos los jugos que prometen ser naturales. Hay que leer muy bien los ingredientes antes de adquirirlos. 

4. Bebidas energéticas.

Las bebidas energéticas tienen una gran cantidad de calorías, pero sobre todo poseen mucha cafeína y azúcares. Dicha combinación hace que almacenemos grasa en nuestro organismo además de alterar el sistema nervioso. Estas bebidas combinadas con alcohol, puede causar un desastre en nuestro cuerpo.

5. Bebidas deportivas.

Las bebidas deportivas están diseñadas para eso, para ser consumidas por personas que tienen un alto rendimiento físico. Estas personas necesitan una hidratación diferente que proveen estas bebidas. sin embargo, para las personas inactivas contienen demasiadas calorías y una cantidad de sodio, que si no se quema a través del sudor, puede resultar contraproducente.

Añada un comentario