Bacteria que transmite felicidad e inteligencia.


Existe una bacteria que se encuentra en el suelo o en las plantas del jardín que pueden transmitir felicidad e inteligencia.

Al pasar de los años estudios han revelado el comportamiento del estado de ánimo y la memoria de las personas, además de que este puede llegar a modificarse por el acto de microbios externos. 
La bacteria Mycobacterium Vaccae, es una de las bacterias que se encuentra en el suelo y la inhalamos cuando vamos al campo o bien sea también cuando podamos las plantas en el jardín. Según un estudio publicado por la revista Neuroscience, este microbio estimula las neuronas de la corteza del cerebro de las personas para liberar serotonina, la cual transmite felicidad y bienestar.
Esto fue comprobado por el neurocientífico de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, el cual inyecto la bacteria en unos ratones de laboratorio para así llegar a la conclusión de que la bacteria Mycobacterium Vaccae puede mejorar el aprendizaje. Cuando experimentaron con los roedores se dieron cuenta que los animales que tenían la bacteria se movían más rápido por los laberintos y sufrían menos ansiedad.
La investigadora involucrada también en el estudio Dorothy Matthews indicó, que sería positivo programar en las escuelas un tipo de aprendizaje al aire libre para adquirir nuevas habilidades.