¿Ayuda la música a resolver los problemas?

La música tiene efecto directo sobre las emociones lo que favorece el bienestar físico y ayuda a enfrentarse a los problemas.

Según Conxita Bentz, pianista y musicoterapeuta, indicó: “la música tiene un efecto directo sobre las emociones, el ritmo, la melodía y la armonía son elementos de ayuda incuestionables que favorece el bienestar físico, el mental y el emocional”. Además cabe destacar que es importante la enseñanza musical en la escuela, debido a que la música ayuda a la forma de pensar y trabajar.

¿Porque no se aplica la musicoterapia en la vida cotidiana?. Primero tenemos que tener en cuenta que la musicoterapia se aplica en el campo de la clínica de la prevención y comunitarios, de esta misma manera puede detectar condiciones de vida y comportamientos que pueden potenciar riesgos. Ahora bien, para el caso de las personas discapacitadas , trastornos neurológicos y otras enfermedades contribuye a la mejora eficaz del estado del paciente.

La musicoterapia se desarrolla una vez conocido los gustos musicales de las personas y el cuadro clínico, luego de esto se determina que tipo de tratamiento musicoterapéutico necesita, de acuerdo con el médico y el equipo interdisciplinar.

Ahora bien, ¿cómo nos ayuda la música a enfrentarnos a los problemas?. Muchas veces hemos escuchado a las personas decir que “la música me ha ayudado a salir de la depresión”. Sabemos que la música hace que nos sintamos mejor, por ejemplo: la letra de una canción puede servir de apoyo emocional, debido a que con el canto fluyen las emociones.

Añada un comentario