La planta y lámpara viviente Aura cambia de color cada vez que tocas sus hojas

El alemán Viktor Alexander Kolbig creó  una lampara viviente llamada Aura que puede cambiar de color cada vez que tocas las hojas, tallos o pétalos de las plantas que allí se alojen.

El diseñador alemán Viktor Alexander Kolbig ha creado a “Aura” una lampara viviente que puede ser controlada tocando ligeramente sus hojas y pétalos. Combinando la naturaleza y la tecnología, el sistema usa un sensor escondido para encender sus luces LED y cambiar su color cada vez que el tallo, la hoja o flor de la planta es tocado. Se controla por módulos separados sin conexión eléctrica a la planta, el Aura le añade un brillo de cuentos de hadas a la habitación. Mírala en acción:

Kolbig ha creado el Aura como parte de su tesis de pregrado en  HfG Schwäbisch Gmünd en Alemania. El arreglo utiliza plantas vivas como interface y su buen diseño está hecho con una base de aluminio fresado y una cubierta a prueba de agua y de ralladuras. Este sistema es fácil de usar para alentar a los usuarios a interactuar más con la naturaleza, y así producir diferentes colores y ambientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *