Artista japonés Manabu Ikeda y sus increíbles dibujos

El artista Manabu Ikeda ha pasado por un gran proceso al terminar su dibujo gigante llamado Rebirth (Renacimiento). 

Manabu inició su trabajo en esta obra en el año 2013. Desde entonces le ha dedicado 10 horas diarias durante seis días en la semana por tres años. Mide aproximadamente 4×3 metros y muestra un árbol creciendo entre toda la catástrofe causada por los desastres. Rodeado por las olas del tsunami. Sin, embargo, eso es solo la superficie de la imagen. Si miras de cerca, verás que el dibujo consiste en miles de detalles diminutos, captando miles de historias.

Según expresó Manabu Ikeda al museo de Arte Chazen.

“Mi meta es expresar fielmente mi visión del mundo con mi composición, pero no muestro intencionalmente imágenes detalladas”.

“Ya que cuando las cosas veo detalles más que todo. Me parece que el lápiz y la tinta son las mejores herramientas para expresar cómo lo veo”.

Esta obra de arte muestra la destrucción y el caos que puede llegar en cualquier momento. La fuerza de la naturaleza, lo infinitamente pequeño que somos. Muestra la vida y la muerte, la creación y la destrucción. Todo esto enmarcado en un cuadro de belleza que estremece a cualquiera que se acerque a observar.

Añada un comentario