El artista que convierte CD en obras de arte

Muchas personas les tienen cariño y son incapaces de deshacerse de ellos, aunque nunca volverán a reproducirse. Pero, los amante de lo VINTAGE, los seguirán utilizando por si dentro de unos años pasan a ser un objeto de culto comos vinilos y los cassettes.

Sin embargo, ya existe quienes de un forma y otra le han dado una segunda vida.

Obras de arte.

El profesor, ilustrador y diseñador gráfico Sean Avery. Transforma los discos ópticos en sorprendentes esculturas inspiradas en la naturaleza. A través de lo que el mismo califica como ARTE SOSTENIBLE.

Que sean brillantes, abundantes y no reciclables, son las cualidades que han llevado a este maestro a elegirlo como la materia prima de sus obras. Utilizando unas simples tijeras de cocina para despedazarlos y pegando los trozos de diferentes color y tamaño.

Avery, ha creado pájaros, osos pandas e incluso hasta pequeñas crías de pingüinos con piel de policarbonato.

En la mayoría de las esculturas emplea 50 discos. a partir de los que contribuye pequeños mamíferos y pájaros en una o dos semanas. Este artista nació en sudáfrica y reside en Australia. Ha retratado autóctonas de esos dos países. Un suricato a tamaño real para un cliente de reino Unido.

Añada un comentario