Antes de la invención del bombillo, la gente dormía un promedio de 10 horas cada noche.


Antes de la invención del bombillo, la gente dormía un promedio de 10 horas cada noche.
Antes de que la bombilla eléctrica de Thomas Edison salió en 1879, las personas dormían 10 horas por noche. En los siguientes 100 años, las personas han reducido su tiempo de sueño un 20%. El número ha disminuido incluso más durante los últimos años. Ahora las personas se acercan más a las 7 horas de sueño por noche. Ya no necesitamos programar nuestro sueño dependiendo del sol.
Además, las personas gastan ahora más tiempo trabajando. Anualmente trabajamos un adicional de 158 horas más de lo que lo hacíamos hace 20 años. Además, con más personas viviendo por más tiempo, la cantidad promedio de adultos tiene que pasar más horas fuera para cuidar de sus viejos padres. 4 de cada 10 personas dice que regularmente duermen menos para cumplir con otras obligaciones.

¿El resultado? 30% de los estudiantes de secundaria y universidades se duermen durante las clases al menos una vez a la semana. 31% de los conductores dicen que se han quedado dormido mientras manejan al menos una vez en la vida, llevando con esto unos 100.000 accidentes y 1.500 muertes cada año. Sin contar otros problemas que conlleva no dormir bien como cansancio, problemas gastrointestinales, infertilidad, depresión y problemas cardiovasculares.

Un comentario

  1. Es verdad soy estudiante de bachiller y de dos técnicas ademas de mis obligaciones en la casa y mis lecturas así que duermo por lo general 6 o 5 horas cuando estudio y 8 o 9 cuando estoy en vacaciones.

Los comentarios están cerrados.