Anorgasmia: ¿Disfunción femenina?

Aunque son las mujeres las que suelen verse más impactadas por aspectos emocionales como el estrés y esto perjudica su vida sexual. Los hombres también se ven afectados por otros factores como la ansiedad, y ser capaces de satisfacer a la pareja. Tanto de un lado como por el otro, esto estropea que la pareja se relaje y disfrute del momento sexual con total liberación.

¿Por qué algunas personas no llega al orgasmo?

La revista Clinical Anatomy publicó una investigación reciente donde el tema principal era la anatomía sexual y la capacidad de alcanzar el orgasmo. Su atención se centró en una serie de factores como el tamaño del pene, la estimulación del “punto G”, o los beneficios del orgasmo.

En los resultados se demostró que los hombres jugaban un papel principal a la hora de desarrollar el orgasmo. Estimulando sus sistemas nerviosos simpático y parasimpático para alcanzarlo. Mientras que las mujeres el clítoris y su extensión dentro de la vagina (punto g) son la principal estructura para llegar.

Por ende, si un hombre no llega al orgasmo, necesitará realizarse un examen médico para determinar la causa que influye en el clímax. Si la causa funcional se descarta, se presenta una disfunción psicológica. Por otra parte, las mujeres pueden llegar al orgasmo practicando una posición sexual que estimule el clítoris o la pared interior vaginal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *