Animales que se alimentan con los de su misma especie

El reino animal nunca dejará de sorprendernos. En algunas ocasiones, las especies se atacan entre sí y lo más impresionante es que usan a sus prójimos para alimentarse.

Estos son los animales que se alimentan con los de su misma especie.

1. Araña viuda negra.

Su nombre se debe a que generalmente la hembra se come al macho después del apareamiento. La viuda negra, tras la muerte del macho, lo atrapa  en su tela y lo conserva durante 60 días. Luego de eso, lo ofrece de alimento a sus hijos recién nacidos.

2. Las tortugas.

Las tortugas del jardín tropical situado en la estación de Atocha, España, supone un atractivo de la ciudad. Pero, detrás de esto se esconde un verdadero drama para las más de 300 tortugas que habitan el céntrico estanque. La superpoblación a provocado muchas enfermedades y una situación extrema de comerse unas a otras. 

3. Tiburón Toro.

Cuando la hembra se encuentra embarazada, está migra a aguas calientes para proteger a sus crías y ayudarlas a crecer. Pero, a medida de que van recorriendo el océano, estas pierden el apetito y las crías que se encuentra dentro del útero de la madre debe valerse por sí sola. Las crías de tiburón toro, se ven en la necesidad de comerse a sus propios hermanos desde el interior de la madre.

4. Hamsters.

Existen diversas razones por la que los hamsters presentan un comportamiento caníbal. Se cree que al ser las crías tan débiles, son devoradas por sus padres. Los padres suponen que al ser tan débiles no serán capaces de sobrevivir.

5. La gallina.

Las gallinas se comen sus huevos cuando no están recibiendo suficiente calcio. Si las cáscaras son débiles y se agrietan cuando la gallina se sienta sobre ellos, la gallina se lo comerá.

6. Mantis religiosa.

Existen más de 2400 especies distintas de este animal depredador. En raras ocasiones, luego del apareamiento la hembra se come al macho.

7. Oso Polar.

Recientemente se descubrió que los osos polares pueden llegar a ser caníbales, en especial los machos. Según algunos activistas, el cambio climático sería el culpable de que esta especie se viera en esto.

“Comerse a otro oso es otra forma de conseguir comida y relativamente fácil para un oso adulto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *